
El alcalde de Miami, Francis Suárez, propuso pagar a los trabajadores municipales y recaudar impuestos en Bitcoin, expandiendo una campaña para promover las criptomonedas.
Con esto el alcalde quiere permitir que los trabajadores de la ciudad de Miami elijan recibir todo o una parte de su salario en Bitcoin, según una resolución aprobada por la comisión gobernante de la ciudad. Además, el alcalde propuso permitir que las personas paguen todo o parte de los impuestos a la propiedad o las tarifas de la ciudad en cripto.
Suárez también quiere que la ciudad analice la viabilidad de invertir algunos fondos del gobierno en Bitcoin, según la resolución. No está claro cuánto de eso es realmente posible: los estatutos de Florida tienen limitaciones estrictas sobre cómo los gobiernos locales pueden invertir los fondos excedentes, generalmente restringiendo las inversiones a instrumentos de baja volatilidad como los emitidos por el gobierno de EE.
En la resolución, Suárez, no mostró desconcierto por la volatilidad de la criptomoneda y dijo:
Miami está comprometida a promover el surgimiento del bitcoin, a medida que continúa ganando aceptación generalizada.
Como primer paso, la municipalidad va a buscar un proveedor que los ayude con las transacciones. Además habrá una campaña de educación para sus residentes acerca de las criptomonedas, para que puedan tomar decisiones bien informadas. Dicha campaña se hará en inglés, español y creole, para que nadie quede por fuera. La otra decisión fue pedirle al gobierno estatal de la Florida que apruebe una ley que le permita a las municipalidades invertir en criptomonedas.
Momentos mas destacados de Labitconf 2019