Actualidad Noticias

Cryptopia en liquidación, después de la perdida de fondos en enero del 2019

single-image

David Ruscoe y Russell Moore de Grant Thornton, ambos de Nueva Zelanda fueron nombrados liquidadores de Cryptopia Limited, un intercambio de criptomonedas neozelandés con sede en Christchurch, esta empresa era muy tradicional y conocida por la comunidad crypto.

El hackeo de cryptopia fue muy publicitado en enero de este año, ya que tuvo un impacto demasiado severo en el comercio de la compañía, perdiendo un estimado de USD$16 millones. La mayoría de esas perdidas fueron de Ethereum (ETH) y fichas de ERC relacionadas.

Desafortunadamente para los comerciantes e inversionistas, las repercusiones fueron muy altas. A pesar de los esfuerzos de la administración para reducir los costos y devolver el negocio a la rentabilidad, se decidió que el nombramiento de los liquidadores era lo mejor para los clientes, el personal y otras partes interesadas.

Los liquidadores se centraran en asegurar los activos en beneficio de todos los interesados. Mientras llevan a cabo este proceso y las investigaciones, se suspende la negociación en la bolsa.

Grant Thornton contactará a todos los clientes y proveedores en los próximos días. Los liquidadores también están trabajando con expertos independientes y las autoridades pertinentes en relación con las obligaciones de la compañía.  

Un informe inicial estará disponible en el sitio la próxima semana. No se harán más comentarios hasta que haya más información disponible.

“Sabemos que los clientes de Cryptopia querrán que este asunto se resuelva lo antes posible. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, trabajando con diferentes partes interesadas, incluida la administración y los accionistas, para encontrar la solución que sea más conveniente para los clientes y las partes interesadas», dice David Ruscoe.

«Dada la complejidad, esperamos que la investigación lleve meses en lugar de semanas».

También te puede interesar