Actualidad Criptomonedas Noticias

Grant Thornton está progresando en la protección y preservación de las criptomonedas de los usuarios de Cryptopia

single-image

Grant Thornton lanzó una actualización relacionada con los activos de los usuarios afectados por el exchanger Cryptopia y los pasos que la plataforma tomará a partir de ahora .

Si estas siguiendo este caso sabras que a principios de este año, el intercambio fue víctima de un hack, perdiendo fondos de casi $ 16 millones en tokens Ethereum y ERC20. Tras el hack, la plataforma se volvió a abrir para operar. Sin embargo, al poco tiempo se sometió a liquidación.

La firma entregó todo el proceso a Grant Thornton , una de las redes contables más grandes del mundo. La compañía citó el hack a mediados de enero como la razón del colapso, y agregó que tuvo un impacto severo en el intercambio de criptomonedas.

a los pocos días los liquidadores solicitaron protección por bancarrota en los Estados Unidos, que luego se obtuvo . Junto con esto, también se presentó una solicitud urgente para obtener acceso a la información almacenada y alojada en servidores con una empresa con sede en Arizona. Esto incluyó detalles relacionados con la cantidad de criptomonedas en poder de los clientes en la plataforma y sus datos de contacto. Además, los liquidadores declararon que habían comenzado a mover los fondos de esas billeteras que se crearon después del hackeo de enero a un a un lugar seguro .

En la actualización publicada hoy 21 de agosto, los liquidadores anunciaron que habían obtenido con éxito los datos almacenados en los centros de datos con sede en Arizona, Con este acceso, los liquidadores podrán discernir los activos de criptomonedas en poder de los clientes. Más aún, la publicación del blog también declaró que «ciertos activos criptográficos solo se almacenaban en estos servidores».

«Tenemos posesión de todos los datos de Cryptopia que fueron almacenados por un centro de datos de terceros en los Estados Unidos, y desde la última actualización hemos tenido éxito en acceder a esos datos».

“[…] ahora estamos moviendo los activos de cifrado de los que nos hemos apoderado, a un ‘entorno seguro no pirateado’. 
Estamos haciendo esto como medida de precaución, ya que aún no se ha determinado la fuente del pirateo de enero de 2019 «.

Además, el informe también explicó las razones detrás del retraso en la determinación de la cantidad de criptoactivos en poder de los clientes. Primero, el intercambio no tenía billeteras individuales y las criptomonedas se «agruparon en billeteras de monedas». En segundo lugar, los liquidadores tienen que verificar manualmente la criptomoneda contenida en las billeteras agrupadas y conciliar esta información con la base de datos de clientes para averiguar cada cliente. valores en cartera.

En términos de las criptomonedas que se perdieron en el ataque, los liquidadores declararon que todavía están investigando cómo podrían obtener el control sobre estos activos, y agregaron que requeriría la cooperación de terceros. También declararon que todos los clientes deberán completar el proceso Conozca a su cliente de acuerdo con la ley de Nueva Zelanda, antes de que se devuelvan los activos criptográficos.

También te puede interesar