Actualidad Bitcoin Noticias

La deuda Mundial alcanza los $255 billones, equivalente a 12.1 millones de dólares por Bitcoin

single-image

En los primeros seis meses de 2019, la deuda mundial aumentó en 7,5 billones de dólares, pasa así llegar a un máximo histórico de más de 250 billones de dólares, sin embargo, la deuda alcanzará los 255 billones de dólares para finales de 2019, lo que equivale a 32,500 dólares por persona en el planeta o 12.1 millones de dólares por Bitcoin .

Las personalidades del Bitcoin reaccionaron conmocionadas ante las últimas cifras del Instituto de Finanzas Internacionales, que actualizó este mes su Global Debt Monitor.

A finales de año, la deuda mundial habrá aumentado en 12 billones de dólares en comparación con el monto de finales de 2018.

Los datos actualizados llegan cuando la deuda nacional de los Estados Unidos por sí sola alcanza los 23 billones de dólares, y la Reserva Federal no se deja intimidar por la idea de que la deuda siga creciendo.

Como informó, si bien el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha descrito la actual trayectoria de la deuda como «insostenible», considera que no hay problemas críticos para no pagarla.

Para los partidarios del Bitcoin, sin embargo, el veredicto de que la economía del dinero fiduciario creara más de 12 millones de dólares de deuda por cada Bitcoin que existiera era obvio.

El Plan A, ha fallado

Resumió el analista en línea Rhythm el 15 de noviembre.

Nunca antes la deuda combinada del mundo había sido tan alta. A medida que Bitcoin sigue ganando importancia, se han incrementado los esfuerzos para educar a los consumidores sobre sus beneficios .

La moneda fiduciaria, por otra parte, puede ser manipulada hasta el infinito por los bancos centrales a través de la política económica.

El IIF explica que el gran crecimiento de la deuda mundial en la última década (más de 70 billones de dólares) fue impulsado por los gobiernos (especialmente por el aumento de la deuda federal de los Estados Unidos) y el sector de las sociedades no financieras.

Al analizar los mercados emergentes se puede destacar que una parte principal de la subida se refiere a la deuda de empresas no financieras (que pasó de 20 billones de dólares a más de 30 billones de dólares).

El IIF precisa que en nuestros días las tasas de interés están en niveles mínimos y para las corporaciones y los soberanos es muy fácil prestar cada vez más dinero, pero los economistas alertan que a los países con altos niveles de deuda les puede resultar más difícil recurrir a los estímulos fiscales.

También te puede interesar