Litecoin tuvo su esperado Halving con éxito

Todos los ojos estaban puestos en el segundo halving de la criptomoneda Litecoin en su historia, ya que este 5 de agosto su recompensa de reducía a la mitad de 25 LTC a 12,5 LTC por bloque minado a partir de la altura de bloque 1.680.000.
Esta reducción programada forma parte de la codificación de los proyectos que funcionan bajo las mismas reglas económicas que Bitcoin. En el caso de Litecoin, el evento se produce cada 840.000 bloques minados.
Los halving suelen influir en la valoración de las criptomonedas, hecho que los entendidos califican como normal. Según se afirma, esto se debe a que los actores del mercado acumulan monedas, anticipándose al impacto que tendrá la reducción de la recompensa a los mineros sobre la oferta de tokens.
Aunque no está garantizado, esta escasez creciente tiene la capacidad de hacer subir el precio de un token, en el caso de Litecoin, la reducción a la mitad finalmente supuso un impulso, ya que el precio LTC/USD solo ha ganado un 13% en las últimas 24 horas.
Varios inversionistas esperaban que después del halving el precio de LTC se desplomara, por ser un evento público y notorio que todos los participantes del mercado estaban esperando, por lo cual podría ser un punto de salida del mercado para las ballenas.
Bitcoin, sin embargo, superó a Litecoin y a todas las demás altcoins en el top 20 al comienzo de la semana, con un aumento de cerca del 10% debido al aumento de las tensiones geopolíticas centradas en China.
Coinbase ha añadido soporte para EOS