Los líderes del G20 afirman que las criptomonedas no constituyen una amenaza para la estabilidad monetaria

Los lideres representantes del G20 ya habían anunciado que estarían atentos a los riesgos para los usuarios e inversionistas de criptomonedas. A la par, declaraban en un comunicado emitido hace unas semanas que “las innovaciones tecnológicas, incluidos los criptoactivos, pueden ofrecer significativos beneficios al sistema financiero y a la economía en general”. Además, consideraron que las criptomonedas “no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial en este momento”.
Los participantes también acogen con satisfacción el trabajo en curso sobre esos activos por parte de la Junta de Estabilidad Financiera y otros organismos de normalización, y alientan las respuestas multilaterales cuando sea necesario.
Los autores de la declaración también reafirman su determinación de cumplir con las normas actualizadas contra el lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional para las criptomonedas. El documento señala que los cosignatarios también continúan incrementando sus compromisos para mejorar la ciberseguridad.
El contenido de la declaración reafirma en su mayor parte a los de un comunicado conjunto publicado en el sitio web del Ministerio de Finanzas de Japón, el 9 de junio, después de la reunión del G20 celebrada en Fukuoka, Japón.
Binance lanzará su propia criptomoneda stablecoin