¿Que es «Hodl» en el mundo de las criptomonedas?

Las inversiones que son capaces de generar rendimientos durante largo plazo son las preferidas de los inversores. En caso de estar seguros de obtener beneficios, lo recomendable es mantenerla y no vender, aunque después de un determinado plazo, aunque durante un periodo haya un descenso respecto a lo esperado.
Esta actitud de mantener una inversión independientemente del beneficio que se obtenga a largo plazo es propia de grandes empresarios que entienden que los ciclos económicos no siempre son constantes.
En el mundo de las criptomonedas, las transacciones de compra y venta son constantes. Ahora bien, existe un grupo de inversores que no tocan el dinero invertido, aunque en un determinado momento pudiesen ganar dinero con un retiro. Estos inversores convencidos de la viabilidad de las criptomonedas a largo plazo reciben el nombre de «hodlers».
¿De dónde proviene hodlers?
Esta expresión se hizo muy popular a raíz de un comentario publicado por un usuario llamado GameKyuubi en el foro BitcoinTalk en diciembre del 2013. En este mensaje, quería transmitir la siguiente idea: que él mantendría su inversión en bitcoins independientemente de las fluctuaciones que sufriera en su valor. En un cierto tono distendido, reconocía que él era un mal trader y que, por lo tanto, no podía saber en qué momento vender y comprar de forma especulativa para obtener rápidos beneficios. Por lo tanto, pedía que lo dejaran en paz y animaba a hacer “hodl” (debería de ser “hold”, pero erró en la ortografía), es decir, mantener las posiciones en criptomonedas. Si comparamos el valor de los bitcoins entonces (entre USD$650 y USD$550) con su máximo (más de USD$17.000) o el actual (alrededor de los USD $7000), está claro que acertó con su decisión.

La bolsa Argentina se desploma y se proyecta aumento del volumen en operaciones de Bitcoin en el país