Hackers roban 7000 bitcoins en Binance, por vulneración en su sistema de seguridad

Este 7 de Mayo Binance sufrió una violación a gran escala a su sistema de seguridad. Los hackers lograron obtener claves API, códigos de autenticación (2FA) entre otros datos de gran relevancia. Producto de esta filtración de datos se retiraron 7,000 Bitcoin equivalente a $40 millones de dólares en una sola transacción.
Según declaraciones recientes: «Los piratas informáticos tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno».
Los hackers utilizaron múltiples técnicas para poder vulnerar el sistema, utilizaron ataques de phishing en múltiples ocasiones, además de un virus, se siguen investigando que técnicas más emplearon para lograr acceder a una de las billeteras con mayor actividad de Binance, donde mantiene los fondos para gestionar la operación diaria. Por otro lado los hackers no pudieron acceder a las carteras fuera de línea, donde se guardan la mayoría de los fondos. Del mismo modo, las carteras de usuarios individuales no fueron afectadas directamente.
La compañía para tranquilizar a sus usuarios informó que mantiene un fondo de emergencia para estas eventualidades, llamado Safu, que se utilizará para cubrir los bitcoins robados, Binance asegura que no fue más del 2 % de sus fondos.
Como es habitual en estos ataques, la anomalía se anunció mediante un tweet de «mantenimiento no programado del servidor». Eso alarmó a varios usuarios en Twitter, que enviaron un mensaje al CEO Changpeng Zhao, preguntando si el intercambio había sido hackeado.
El equipo de Binance anuncio que emprenderá una auditoría en su totalidad, para determinar qué salió mal en su sistema de seguridad, y para poder emplear y reforzar nuevos métodos para hacer frente a estos ataques. Mientras tanto los depósitos y retiros permanecerán cerrados aproximadamente por una semana, pero las operaciones internas continuaran.
Blockchain se encuentra entre las tecnologías emergentes con mayor demanda a nivel empresarial